Inicio / Blog / “El país del miedo” nuevas selecciones internacionales


Blog

“El país del miedo” nuevas selecciones internacionales

16 octubre, 2015 | Publicado en Blog

La película extremeña El país del miedo seleccionada en la SEMINCI de Valladolid,
en el Festival de Cine del Mediterráneo de Montpellier, en Francia y en el ICARO de Guatemala

El Festival vallisoletano la ha elegido para la sección Spanish Cinema, donde se proyectarán las doce cintas españolas más interesantes del año y en Montpellier será la única representante del cine español en la sección oficial Panorama.

Basada en la novela de Isaac Rosa, con dirección y guión del pacense Francisco Espada, la película estará en la misma semana en ambos eventos y unos días antes lo hará en el Festival de Cine Independiente de Nueva York, completando así tres participaciones internacionales durante el mes de Octubre que obligará al equipo de la productora Tragaluz a multiplicarse para poder asistir a la presentación de todas las proyecciones.

Desde su presentación el pasado mes de mayo en el Festival de Cine Español de Málaga, el film ha participado en nueve festivales. Además de los ya mencionados, también ha participado, en el Festival de Cine de Alicante, en el Ibérico de Badajoz, en el Festival Internacional de San Luis del Potosí, México y en el Festival de Cine del Mundo en Montreal, Canadá. En noviembre la película viajará a Guatemala para competir en el Festival Internacional de Cine de Centro América (ICARO) completando así un otoño mágico para la producción extremeña.

El país del miedo es un thriller social que cuenta la historia de Carlos un adulto que es acosado por una niña de trece años que le extorsiona. Fue rodada íntegramente en la ciudad de Badajoz durante el invierno de 2014 y está interpretada en sus roles principales por José Luis García Pérez, Cristina Plazas, Eduardo Velasco, Marina Recio y Moisés Ortega.

La película tuvo una ayuda a la producción de largometrajes de la Junta de Extremadura y está participada por Canal Sur y RTVE.

Los comentarios están cerrados.

Copyright TRAGALUZ 2015
Inicio  |  Tragaluz  |  Servicios  |  Producción  |  Formación  |  Contacto

Diseño web
Agencia Visual

Proyecto cofinanciado por:

logos Cámra de Badajoz y Fondos Feder